Un día como cualquiera, los hombres salieron al campo a trabajar; nada tenia de "extraordinario" ese día, de no ser porque llegada la hora en que el sol se esconde y sale la luna, ésta, no salio…
La noche fue sentida mucho más oscura y la gente empezó a notar que las estrellas también enmudecieron su titilar hasta ser prácticamente inaudible. Sin embargo, pensaron que el astro, solo estaba cansado o perdido en alguna galaxia vecina y no dieron mayor importancia.
Al día siguiente, el sol se levanto imponente nuevamente sobre la tierra labrada y con ansias, esperaban los hombres la hora de ver a la luna asomarse entre las montanas y dar paso a la hora de descanso pero, nuevamente, la luna no salia.
Preocupados un poco mas por esta situación, los hombres decidieron esperar un día mas, al final del cual, irían ellos mismos a buscar al astro y por supuesto exigir una explicación.
El tercer día finalizo, sin ninguna novedad y para el cuarto, los hombres antes de emprender su viaje, rogaron al sol, que no abandonara sus labores diarias, sino q se extendiera algunas "horas extras" para poder ellos, llevar a cabo su cometido. Sin embargo, el sol aludió que nunca había tenido vacaciones, excepto por una que otra centenaria vez, donde su paso se había cruzado con la luna que lo había dejado ir al baño, y cuyos preciados momentos, ellos llamaban "eclipses".
Sin embargo, el sol dio una buena idea a los hombres: Que apelaran a las estrellas, para que se sacudieran el polvo y suministraran la luz que ellos necesitaban en el camino a la luna.
Los hombres aceptaron el trato y aguardaron todo el cuarto día a las estrellas para interrumpir su fugaz dialogo y solicitar su luz. Llego así la noche y los hombre hablaron con las estrellas, quienes alegaron que no podían realizar semejante desfachatez, ante la probabilidad de causar desordenes en las cosechas, ya que los sembradores se guiaban por su ubicación y no podían darse el lujo de despistarlos en su labor.
Cansados ya de tanta discusión, dispusieron los hombres a no perder un día más y así el día quinto se alistaron para salir a buscar a la luna, con antorchas que iluminaran su paso hacia su destino, mas cual no seria su sorpresa, cuando al finalizar del día quinto, los hombres vieron a la luna en su lugar.
"Que ha pasado luna de mis amores?", pregunto uno,
Y la luna conmovida, se acomodo y esto fue lo que narro:
"Expuse una queja formal ante el creador. Este nombre que me dio, no va con mi personalidad. No refleja sencillamente quien soy yo". "Soy musa de muchos poetas, cómplice de unos cuantos ladrones de corazones, y objeto de grandes preguntas de hombres sabios entre los sabios. Sin embargo, ninguno de ellos había podido determinar que no soy "Ella", sino EL"
(Vaya sorpresa por parte de los hombres que no dan crédito a lo q escuchan)
"Si, EL, no soy musa, soy poeta; no soy guardiana, soy guardián; no soy compañera, soy compañía". "Así que expuse mi queja formal ante el creador, quien en su infinita sabiduría me mostró mi acta de nacimiento y con ello, todo aclarado"
Un hombre, el mas joven de todos, se expuso y pregunto: "Y que ha sido lo q has visto que te ha devuelto la tranquilidad y a nosotros tu luz?"
La LUNA sin perder paciencia contesto: "Fácil, mi nombre"
- “Tu nombre?"
- "Si", repuso la LUNA. "Al ver mi nombre, entendí que todo ha sido cuestión de perspectiva y de lenguaje: LUNA significa: Lord of Unique Night Army"
Beautiful my friend. thanks
ResponderEliminar